La tecnología FSI implica la inyección de reactivos directamente en el horno/caldera o mezclados previamente con el combustible. Esta tecnología se utiliza principalmente en plantas de incineración de residuos y de biomasa.
El campo de acción de los reactivos va desde el control de las emisiones de gases ácidos (reducción de SO2 y sus picos o el control de las emisiones de HF) hasta la reducción de los problemas de incrustación y ensuciamiento que se producen en el horno/caldera. Los reactivos también pueden tener el doble efecto.
En condiciones de FSI, la captura de gas ácido (eliminación de SO2) es muy eficaz debido a la alta temperatura de reacción y la ausencia de reacción competitiva con el CO2.
La inyección de reactivos también reduce los problemas de ensuciamiento/incrustación, al aumentar la temperatura de fusión de las cenizas de la caldera.
Las ventajas varían en función del reactivo empleado. Nuestros expertos analizarán su situación particular y diseñarán una solución específica para usted. Nuestra solución incluirá recomendaciones sobre los mejores puntos de inyección en el horno/caldera, el mejor reactivo, equipos de prueba y las mejores tecnologías para inyectar nuestros productos y asegurar su máxima eficacia.
En función del producto utilizado, obtendrá las siguientes ventajas:
Eliminación de gases ácidos:
Mejora ensuciamiento/incrustación:
Sorbacal® Heat es la gama de productos creada por Lhoist recientemente para esta aplicación. Esta gama de productos incluye reactivos a base de calcio, magnesio y otros minerales. Cada producto se elabora a medida en función de las necesidades de cada cliente.